X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rgh

El ministro de Defensa iraní llega a Bagdad para discutir la triple agresión contra Siria

Publicado: 18 abr 2018 09:34 GMT

Irán criticó duramente el ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria y advirtió sobre las consecuencias negativas que podría tener para toda la región.

El ministro de Defensa iraní llega a Bagdad para discutir la triple agresión contra Siria
El lugar del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma, el 16 de abril de 2018.
Hassan Ammar / AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Irán, el general mayor Amir Hatami, ha llegado a Bagdad para discutir con las autoridades iraquíes los últimos acontecimientos en la región, incluido el ataque con misiles lanzado por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria la madrugada del pasado sábado, informa la agencia IRNA.

"El objetivo de mi visita consiste en ampliar y reforzar la cooperación militar y en materia de seguridad entre los dos países", ha declarado Hatami.

La delegación iraní fue recibida en el aeropuerto de Bagdad por el secretario general del Ministerio de Defensa de Irak, el general teniente Muhammed Jawad. La visita durará dos días. 

El 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra varios objetivos en Siria. Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, de los 103 misiles de crucero lanzados, 71 fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Siria. Según la coalición, el ataque fue perpetrado en respuesta al supuesto ataque químico en Duma (Guta Oriental), del que acusan al Gobierno de Bashar al Assad sin pruebas.

Teherán criticó duramente los ataques contra Siria y advirtió sobre las consecuencias negativas de la agresión para toda la región. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, calificó el ataque de "crimen" y tachó de "criminales" a los mandatarios de los tres países.

Etiquetas:

Últimas noticias