X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rdc

"EE.UU., Reino Unido y Francia perpetraron un acto de agresión contra Siria"

Publicado: 17 abr 2018 10:40 GMT | Última actualización: 17 abr 2018 12:27 GMT

El presidente ruso ha calificado en su última conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, el bombardeo contra varias ciudades sirias del pasado 14 de abril de "acto de agresión" .

"EE.UU., Reino Unido y Francia perpetraron un acto de agresión contra Siria"
El presidente ruso Vladímir Putin
Alexei Druzhinin / AP
Síguenos en Facebook

En su última conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ruso Vladímir Putin ha calificado de "acto de agresión" el bombardeo de varias localidades sirias el pasado sábado por parte Washington, Londres y París, informa un comunicado del servicio de prensa del Kremlin divulgado este 17 de abril.

"[Durante la conversación con Merkel] se ha discutido en detalle el agravamiento de la situación en torno a Siria. El presidente de Rusia ha enfatizado una vez más que las acciones del grupo de países occidentales que perpetraron el acto de agresión contra la República Árabe Siria violaron gravemente las normas del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas, y causaron un daño significativo al proceso de solución pacífica de la crisis siria", reza el comunicado del Kremlin.

Asimismo, los dos líderes han destacado la importancia de una investigación "exhaustiva y objetiva" por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de los supuestos incidentes de uso de armas químicas contra civiles en el país árabe.

Merkel y Putin han expresado su "disposición de promover la reanudación de los esfuerzos políticos y diplomáticos" para la solución de la complicada situación que se ha desarrollado en torno al país árabe, así como "continuar contactos bilaterales a ese respecto".

La madrugada del pasado 14 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó bombardear Siria, con la ayuda de sus aliados en Londres y París, en represalia al supuesto ataque químico llevado a cabo el 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental). 

Ese mismo día, Putin declaró que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y denunció que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies