El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Maps muestra los objetivos en Siria que fueron atacados por EE.UU., Reino Unido y Francia

Publicado:
El jefe del Estado Mayor de EE.UU., Joseph Dunford, precisó este sábado qué tres lugares fueron blanco de los bombardeos.
Google Maps muestra los objetivos en Siria que fueron atacados por EE.UU., Reino Unido y Francia

La aplicación de mapas de Google muestra los tres lugares que el pasado sábado fueron objeto de los ataques lanzados por la coalición formada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria, cuyas bombas alcanzaron lugares estratégicos en tres de las ciudades más importantes del país, Damasco, Homs y Hama.

El jefe del Estado Mayor de EE.UU., Joseph Dunford, precisó este mismo sábado qué tres lugares fueron alcanzados por los bombardeos: Un centro de investigación científica en Barzeh, Damasco, un supuesto depósito de armas químicas al oeste de Homs y el puesto de comando del Ejército sirio situado en la ciudad de Hama, lugar también utilizado para almacenar presuntas armas químicas.

  • Este 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria tras el presunto ataque químico de tropas gubernamentales sirias en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril.
  • El bombardeo se llevó a cabo sin que se presentara ninguna prueba del supuesto ataque químico, sin esperar a que se llevara a cabo una investigación independiente por parte de la OPAQ y antes de que los expertos del organismo llegaran al sitio.
  • Según el Ministerio ruso de Defensa, la coalición lanzó 103 misiles aire-tierra contra objetivos en las ciudades de Damasco, Homs y Hama, 71 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Siria. 
  • El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio el pasado 13 de abril, sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
  • Damasco denunció que el ataque tuvo como objetivo impedir el trabajo de los expertos de la OPAQ. El mismo 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú posee "datos irrefutables" de que esa supuesta ofensiva con armamento químico fue "una nueva escenificación".
  • El 16 de abril, un grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegó a Siria para investigar el incidente en Guta Oriental.
  • Rusia exigió una investigación ante el indicio de que se trata de un "montaje" para justificar ataques como los perpetrados contra Irak o Libia.
  • La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) todavía no ha anunciado los resultados de su investigación de lo ocurrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7