El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mala racha en Southwest Airlines: Ayer un incidente mortal y hoy un pájaro choca contra otro avión

Publicado:
Este martes, una pasajera falleció tras casi salir despedida de una nave de esa aerolínea por la explosión en pleno vuelo de uno de los motores. Ahora ha sido un ave la que puso en vilo a todos.
Mala racha en Southwest Airlines: Ayer un incidente mortal y hoy un pájaro choca contra otro avión

Un vuelo de Southwest Airlines tuvo que aterrizar este miércoles en Nashville (EE.UU.), poco después de despegar, al sufrir una colisión con un pájaro. El incidente se produjo apenas un día después de que una pasajera, en otro vuelo de esta misma aerolínea estadounidense, muriera tras la explosión de un motor en el aire.

El vuelo 577 partió cerca de las 5:00 de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Nashville, en su ruta a Phoenix, pero se vio obligado a dar vuelta 24 minutos después del despegue. El avión aterrizó de manera segura en Nashville y fue retirado de servicio para una revisión, según confirmó Southwest Airlines en un comunicado. Nadie resultó herido en el incidente.  

Incidente mortal

El aterrizaje forzoso se produjo tan solo un día después de que un motor de otro avión de Southwest Airlines, con 144 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, explotara en el aire, provocando la muerte de una pasajera.  

La mujer resultó parcialmente expulsadade la aeronave por la explosión, que rompió una ventana. Tras un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, la pasajera fue trasladada a un hospital, donde falleció.

Mala racha

Fue esa la primera muerte de un pasajero a bordo de una compañía aérea de EE.UU. desde 2009, y la primera en los 50 años de historia de Southwest Airlines. Sin embargo, en los últimos meses esta compañía ha vivido una serie de incidentes que terminaron con aterrizajes forzosos.

  • El pasado 12 de marzo, un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México), luego de que la cabina repentinamente se llenara de humo. Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas tras el aterrizaje.
  • A finales de febrero, uno de los motores de un Boeing 737-700 de la compañía estadounidense se incendió en pleno vuelo poco después de haber despegado, por lo que la aeronave tuvo que regresar al aeropuerto de Salt Lake City. La explosión en el motor, que fue captada en video por los pasajeros y también desde el exterior, no provocó daños en el aparato y ningún ocupante resultó herido.
Les Photos de JCB TV & Aviation Videos / https://www.youtube.com/channel/UCKGtBCIgBpeMh-YAfGc8rXg
  • El 7 de febrero, un avión de Southwest Airlines con 146 personas a bordo se salió de la pista mientras se preparaba para despegar en el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington. Por fortuna, no se produjeros heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7