X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rj8

Argentina: El Gobierno estaría dispuesto a modificar alza de impuestos

Publicado: 19 abr 2018 04:01 GMT

La propuesta ahora anunciada por Macri sería respuesta al descontento generalizado por el aumento de tarifas de los servicios básicos.

Argentina: El Gobierno estaría dispuesto a modificar alza de impuestos
Vehículo de la compañía eléctrica Edenor en Buenos Aires, Argentina, el 5 de agosto de 2015.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró este miércoles que está dispuesto a modificar el incremento de impuestos a la luz y el gas tras las recientes protestas por el aumento de dichas tasas y en vistas de la inflación que sufre el país, según informan medios locales.

El Gobierno del país sudamericano parece haber decidido empezar una negociación para disminuir el impacto de la subida de impuestos a la luz, agua y gas.

La reciente iniciativa, que al parecer es la respuesta al descontento tanto de algunos sectores políticos como de parte de la población, fue idea del presidente argentino, quien puso la única condición de que la reducción del déficit fiscal no resulte afectada en ningún caso. Una de las partidarias de esta medida es Elisa Carrió, quien se cuenta entre los principales dirigentes de la formación Cambiemos, junto con Macri.

La propuesta que se baraja es que la gente pueda pagar en cuotas el alza de los impuestos, de modo que su economía no se vea afectada de un modo tan significativo. Si las voces del partido de gobierno se ponen de acuerdo, el siguiente paso será negociar la iniciativa con el resto de las formaciones que integran el Congreso, durante una convocatoria que tendría lugar la próxima semana.

Miles de personas han protagonizado una serie de protestas por las tarifas que este ya había prometido subir, especialmente en las calles de Buenos Aires. Según medios locales, el gas aumentó más de 1.300 %; el agua, 1.000 %; y la luz, 1.500 %. Todo ello desde que Macri asumió el cargo de presidente en el año 2015, destaca el portal M1. Asimismo, las movilizaciones protestan por la inflación, que ha aumentado un 6,7 % durante los últimos tres meses, según indican los citados medios argentinos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies