X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rjm

Presidente de Corea del Sur: "Hay que tratar de lograr un tratado de paz" con Pionyang

Publicado: 19 abr 2018 08:52 GMT | Última actualización: 19 abr 2018 09:33 GMT

"La tregua, que se ha prolongado durante 65 años, debe finalizar", ha afirmado el mandatario, que pide que, una vez ello ocurra, "debe lograrse" la firma de un tratado de paz.

Presidente de Corea del Sur: "Hay que tratar de lograr un tratado de paz" con Pionyang
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reúne con una delegación de alto nivel de Corea del Norte. La foto fue publicada por la agencia KCNA el 10 de febrero de 2018.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

"Hay que tratar de lograr" un tratado de paz que termine formalmente con la Guerra de Corea, ha anunciado este jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in en declaraciones recogidas por AFP.

En una declaración pronunciada en vísperas de la cumbre intercoreana del 27 de abril, el líder surcoreano ha señalado que "la tregua, que se ha prolongado durante 65 años, debe finalizar"."La firma de un tratado de paz debe lograrse después de que se declare el fin de la guerra", ha añadido.

Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra desde el conflicto de los años 1950-1953, que terminó con una tregua y no un tratado de paz. 

El deshielo en las relaciones Seúl y Pionyang comenzó en la víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Este miércoles un medio surcoreano informó de que Seúl y Pionyang están negociando una declaración conjunta para anunciar oficialmente el final permanente del conflicto militar entre ambos países.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies