El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Alemania pedirá que se exima a sus empresas de las sanciones de EE.UU. contra Rusia

Publicado:
De acuerdo con los jefes de las empresas alemanas involucradas, las nuevas sanciones podrían costarle al país europeo cientos de millones de euros.
Reportan que Alemania pedirá que se exima a sus empresas de las sanciones de EE.UU. contra Rusia

Altos funcionarios alemanes buscarán proteger a las empresas nacionales de cientos de millones de dólares en pérdidas al solicitar ser eximidas de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.

La canciller alemana Ángela Merkel y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, pedirán a la Administración Trump durante su visita a Washington la semana próxima que suspenda las restricciones a las compañías alemanas, según comentaron al medio fuentes de las autoridades alemanas.

De acuerdo con el periódico, los fabricantes de automóviles alemanes Daimler y Volkswagen, y el gigante de la ingeniería Siemens, tienen vínculos con personas incluidas en la nueva lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicada a principios de mes. De acuerdo con los jefes de las empresas alemanas, las nuevas sanciones podrían costarle al país cientos de millones de euros.

El pasado 6 de abril, Washington impuso nuevas medidas restrictivas contra Rusia. El Departamento del Tesoro agregó a su lista de sanciones a 38 empresarios, altos funcionarios y compañías rusas en respuesta a la supuesta "actividad maligna" de Rusia en todo el mundo, desde la crisis de Ucrania hasta la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7