El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar participa en unas maniobras militares en Arabia Saudita en medio del bloqueo diplomático

Publicado:
Doha envió un buque y 16 militares a los ejercicios Gulf Shield, que finalizaron en Arabia Saudita este lunes.
Catar participa en unas maniobras militares en Arabia Saudita en medio del bloqueo diplomático

El Ejército de Catar tomó parte en los ejercicios militares conjuntos Gulf Shield en Arabia Saudita, que se celebraron desde el 21 de marzo al 16 de abril, informa Reuters citando un comunicado de las fuerzas armadas de Doha.

La agencia señala que el Ejército catarí participó en el evento, que reunió a militares de 23 países, a pesar de un compromiso aparente entre varios estados árabes aliados de EE.UU. que anunciaron el bloqueo político a Catar en junio del año pasado.

Además, en la ceremonia de clausura de Gulf Shield estuvo presente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Catar, el general Ghanem bin Shaheen al Ghanim. También asistieron el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán y otros altos representantes de esta monarquía.

A pesar de que el comunicado de las Fuerzas Armadas de Catar no dio más detalles sobre el contingente catarí que participó en las maniobras, una fuente anónima de Reuters reveló que el país había enviado a los ejercicios un barco con nueve oficiales y un grupo integrado por siete militares más que estuvieron presentes como observadores. 

El 5 de junio del 2017, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar tras acusar a Doha de apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia y Maldivas, entre otros, se unieron posteriormente al bloqueo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7