El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué la economía rusa resistirá las nuevas sanciones de EE.UU.? Moody's tiene la respuesta

Publicado:
Rusia soportará el impacto de las últimas sanciones impuestas por Washington, pronostica la agencia de calificación crediticia.
¿Por qué la economía rusa resistirá las nuevas sanciones de EE.UU.? Moody's tiene la respuesta

Las sólidas finanzas públicas y externas de Rusia ayudarán a su economía a resistir el impacto de las nuevas sanciones de EE.UU., pronostica la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service.

Moody’s estima, además, que el sistema bancario ruso tiene suficiente capacidad de ganancias para absorber las pérdidas crediticias derivadas de las sanciones.

"El perfil crediticio soberano de Rusia —su calificación es Ba1 con una perspectiva positiva— está bien posicionado para soportar el impacto de nuevas sanciones", sostiene Kristin Lindow, vicepresidenta senior de Moody's y coautora del informe.

Asimismo, Lindow opina que los precios más altos del petróleo ayudarán al Gobierno ruso "a seguir avanzando en la reconstrucción de sus ahorros fiscales".

Por otro lado, la agencia advierte de que las sanciones podrían tener un impacto en algunos emisores de deuda rusos, en particular la empresa de aluminio RUSAL. Moody’s también recuerda que persiste la incertidumbre sobre posibles sanciones adicionales, que podrían afectar negativamente a otros emisores corporativos.

"La capacidad de la economía rusa para afrontar estos nuevos desafíos será una consideración importante para las decisiones futuras sobre la calificación crediticia soberana, así como para nuestras evaluaciones crediticias de los emisores rusos de manera más amplia", subraya Lindow.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7