El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. gastará casi 1.000 millones de dólares para crear un misil de crucero hipersónico

Publicado:
El anuncio se produce mientras los funcionarios del Pentágono admiten que Rusia y China han dejado atrás a EE.UU. en el ámbito de las tecnologías hipersónicas.
EE.UU. gastará casi 1.000 millones de dólares para crear un misil de crucero hipersónico

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha seleccionado a la empresa aeronáutica Lockheed Martin para diseñar y crear el prototipo de un nuevo misil de crucero hipersónico como parte de un amplio esfuerzo del Pentágono para desarrollar el arsenal hipersónico del país, informa Defense News.

Por la creación exitosa del misil, la corporación puede recibir hasta 928 millones de dólares. Al mismo tiempo, la fecha de finalización de la fabricación y prueba del misil no fue establecida, señala el medio.

"Se trata de uno de los dos esfuerzos de crear prototipos de armas hipersónicas que realiza la Fuerza Aérea para acelerar la investigación y el desarrollo de armas hipersónicas", explicó en un comunicado la vocera de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

El otro programa de prototipos al que Stefanek hace referencia se llama Arma de Respuesta Rápida Lanzada Desde el Aire. En su solicitud de presupuesto para el próximo año fiscal, la Fuerza Aérea solicitó 258 millones para los dos experimentos de prototipos de este proyecto.

"Máxima prioridad"

El anuncio se produce mientras los funcionarios del Pentágono han llamado abiertamente a la necesidad de más inversión en las tecnologías hipersónicas.

Mientras China y Rusia amenazan con superar a los Estados Unidos con nuevas tecnologías, el desarrollo de capacidades hipersónicas es la "máxima prioridad técnica" para EE.UU., insistió Michael Griffin, subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería del Pentágono.

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.

"No tenemos ninguna defensa capaz de garantizar que un arma de esas características no fuera utilizada contra nosotros", aseveró el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El atraso de EE.UU.

Con su disposición de destinar cerca de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un misil hipersónico, EE.UU. básicamente ha reconocido que no es líder en la creación de estas tecnologías, comentó a RIA Novosti el experto militar ruso Víktor Murajovski.

"De hecho, admitieron que descuidaron esa rama [de la industria]: los vuelos hipersónicos controlados en capas densas de la atmósfera", aseguró el experto.

  • El 1 de marzo, el presidente ruso Vladímir Putin presentó, durante su discurso anual ante el Parlamento, los avances de su país en el desarrollo de armas hipersónicas de nueva generación.
  • El 11 de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que el país inició la producción en serie del nuevo misil hipersónico Avangard, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7