El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Reino Unido está destruyendo todas las pruebas posibles sobre el caso Skripal

Publicado:
"Ahora tenemos más razones para definir dicha situación como un secuestro de dos ciudadanos rusos", ha declarado el embajador de Rusia en el Reino Unido en referencia al caso Skripal.
Rusia: Reino Unido está destruyendo todas las pruebas posibles sobre el caso Skripal

El embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha declarado que el Gobierno británico está destruyendo todas las posibles evidencias sobre el caso Skripal y que Rusia tiene motivos para considerar la desaparición del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia como un secuestro.

"Tenemos la sensación de que el Gobierno británico sigue a propósito un camino de destrucción de todas las pruebas posibles", ha afirmado Yakovenko este viernes durante una rueda de prensa.

"Teniendo en cuenta todos los hechos, ahora tenemos más razones para definir dicha situación como un secuestro de dos ciudadanos rusos", ha agregado.

Los Skripal fueron envenenados con un agente nervioso el 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury. Londres responsabilizó del ataque a Moscú, que por su parte rechaza rotundamente su implicación en el caso y subraya que las autoridades británicas no han presentado ninguna prueba de que la sustancia tóxica se produjera en Rusia.

  • Yulia Skripal ya ha sido dada de alta, mientras que su padre todavía permanece ingresado en el hospital. 
  • El 11 de abril, la Policía británica emitió un comunicado en nombre de Yulia en el que la hija del exagente doble de inteligencia señaló que por el momento no quiere contactar con los diplomáticos rusos de la Embajada, ni tampoco con su prima Viktoria, subrayando que las opiniones de su familiar no son las suyas ni las de su padre.
  • Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexánder Shulguín, sostuvo que las autoridades británicas "esconden cuidadosamente a Yulia Skripal" y denunció que la mujer "está siendo retenida en territorio del Reino Unido a la fuerza y sometida a medidas psicológicas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7