El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que Yulia Skripal ha sido dada de alta del hospital

Publicado:
Se ha llevado a cabo la salida del centro médico de la hija del ex agente doble Serguéi Skripal, según el Servicio Nacional de Salud británico.
Descargar video

Yulia Skripal, hija del ex agente doble Serguéi Skripal, ha sido dada de alta del hospital en Reino Unido donde se encontraba internada desde inicios de marzo. Esto ha confirmado a RIA Novosti el director de ese centro médico, institución del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés).

Por su parte, una fuente anónima aseguró a BBC que la hija del exagente ya se encuentra fuera del hospital y está siendo trasladada "a un lugar seguro". Según Sky News, se espera que los doctores provean el parte médico de la ciudadana rusa este martes.

Yulia Skripal, de 33 años, fue encontrada sin conocimiento en el centro de la ciudad británica de Salisbury el pasado 5 de marzo junto con su padre. Según las autoridades británicas, ambos fueron envenenados con el agente tóxico Novichok.

El pasado 29 de marzo los médicos del hospital del distrito de Salisbury informaron que el estado físico de esa fémina había mejorado y ya no era crítico. A finales de ese mes, la ciudadana rusa despertó y, posteriormente, realizó sus primeras declaraciones.

Por su parte, Serguéi Skripal, de 66 años, permanece en el hospital y su condición "mejora rápidamente", según cita BBC. El director del hospital afirma que en un futuro próximo también podría ser dado de alta.

  • Londres atribuyó el envenenamiento de los Skripal a Moscú sin presentar pruebas al respecto.

  • Rusia aseguró en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no permitió la cooperación rusa y no proporcionó a Moscú muestras de la sustancia tóxica.

  • Reino Unido expulsó a una veintena de diplomáticos rusos y provocó una crisis diplomática que terminó en la salida de decenas de funcionarios rusos de varias naciones aliadas de Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7