X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pzo

Yulia Skripal recupera la conciencia y puede hablar

Publicado: 29 mar 2018 17:19 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 18:49 GMT

La hija del ex doble agente Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre en el Reino Unido, se está recuperando rápidamente y puede hablar, informa la BBC.

Síguenos en Facebook

El estado físico de la ciudadana rusa Yulia Skripal, hija del ex doble agente Serguéi Skripal, ha mejorado y ya no es crítico. La BBC reporta que la mujer, de 33 años, está consciente y puede hablar.

"Ella ha reaccionado bien al tratamiento, pero sigue recibiendo una asistencia clínica avanzada las 24 horas del día", ha declarado a la cadena local la directora médica del Hospital Distrital de Salisbury, Christine Blanshard. La directora se mostró orgullosa del trabajo hecho por sus subordinados.

Al mismo tiempo, Serguéi Skripal todavía se encuentra en una condición "crítica pero estable", señalaron desde el hospital.

La mujer se encuentra en el hospital desde el 4 de marzo, cuando fue hallada en un estado inconsciente sobre un banco junto al centro comercial Maltings en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia catalogó las acusaciones del Reino Unido presentadas a Moscú por el caso Skipal como "un fake total a nivel mundial". La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que en lugar de evidencia alguna, la parte británica difundió "seis diapositivas con dibujos y propaganda antirrusa". Londres "solo anuncia los resultados de sus decisiones políticas sin presentar ningún tipo de prueba", sostuvo.

A su vez, el profesor de Historia Contemporánea, José Luis Orella, ha comentado a RT que todo el 'caso Skripal' para Londres es una "mera excusa para provocar una gran crisis con Rusia" y aprovecharse de esta situación para "reordenar la situación económica y convertir a los europeos de nuevo en amigos, olvidándose del ‘Brexit’ y en clientes del programa de renovación de armamentos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies