X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pys

Yulia Skripal mejora y su estado deja de ser crítico

Publicado: 29 mar 2018 14:20 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 16:46 GMT

Su padre permanece en estado crítico, pero estable.

Síguenos en Facebook

El estado de Yulia Skripal, hija del ex doble agente ruso Serguéi Skripal, quien fue envenenada junto con su padre, ha mejorado y ya no es crítico.

Yulia Skripal "está mejorando rápidamente y ya no se encuentra en estado crítico. Su condición es estable ahora", han informado las autoridades médicas de Salisbury, citadas por The Guardian.

"Ha respondido bien al tratamiento pero sigue recibiendo asistencia clínica por parte de los expertos 24 horas al día", ha precisado el director médico del hospital de distrito de Salisbury, la doctora Christine Blanshard.

Su padre permanece en estado crítico, pero estable. 

El departamento principal para la investigación de casos especialmente importantes del Comité de Investigaciones de la Federación Rusa inició este 16 de marzo un proceso penal en relación con el intento de asesinato de la ciudadana rusa.

  • El 4 de marzo de 2018, exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. 
  • Moscú rechazó todas las acusaciones y aseguró que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en suelo británico.
  • El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de posibles medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.
  • El escándalo alcanzó su apogeo esta semana, cuando 28 países decidieron expulsar a diplomáticos rusos de su territorio. Moscú ha prometido una respuesta.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies