El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Mueren cuatro palestinos durante las protestas en la Franja de Gaza

Publicado:
Al menos 729 personas resultaron heridas en las protestas en la frontera de la Franja de Gaza.
Descargar video

Este viernes, cuatro palestinos han muerto tiroteados por fuerzas de Israel durante la reanudación de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza, informa i24 News. Los participantes de esa protesta piden que las autoridades israelíes les devuelvan lo que consideran que son sus territorios ocupados, mientras que Tel Aviv tilda la movilización de "provocación".

Además, al menos 729 personas resultaron heridas en la protestas, según el Ministerio de Salud de Gaza. La entidad asegura que una de las víctimas mortales es un joven de 25 años que falleció a causa de heridas de bala recibidas al este de la ciudad palestina Jabaliya, de acuerdo con Al Arabiya. El palestino se encontraba cerca de un grupo de personas que incendiaban neumáticos cerca de la frontera con Israel.

El segundo fallecido es un varón de 24 años, que murió baleado por las fuerzas de Israel en el norte de la Franja de Gaza. Otras dos víctimas mortales son unos adolescentes de 15 y 19 años.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, ha llamado a investigar la "indignante" muerte del chico de 15 años.

Las imágenes grabadas esta jornada en el lugar de las protestas muestran a numerosos manifestantes detrás de una pila de neumáticos en llamas. En la movilización participan alrededor de 3.000 palestinos, según estima el Ejército de Israel.

La Gran Marcha del Retorno

Esta manifestación de mes y medio —comenzó el 30 de marzo y continuará hasta el 15 de mayo— fue organizada por activistas palestinos y ya ha entrado en su cuarta semana.

Culminará el día en que se cumplirá el 70.º aniversario de la 'Nakba' ('catástrofe', en árabe), que conmemora el desplazamiento de cientos de miles de palestinos como consecuencia del conflicto que se generó tras la fundación del Estado de Israel en 1948.

Este año ya se habían registrado violentos enfrentamientos en la frontera, incluidos ataques con tanques desde Israel. El mismo 30 de marzo, las agresiones israelíes dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y 1.400 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7