X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rnq

Austria no permitirá a los políticos turcos realizar actos de propaganda electoral en su territorio

Publicado: 20 abr 2018 14:25 GMT

El canciller austriaco ha declarado que las campañas electorales extranjeras "no son bienvenidas" en su país.

Síguenos en Facebook

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, declaró a la cadena de radio ORF este viernes que los actos de campaña electoral de políticos turcos en suelo austriaco no son bienvenidos y su Gobierno no los va a permitir, informa Kurrier.at

El 18 de abril, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la celebración en su país de elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas el 24 de junio para "consolidar su objetivo" de crear el sistema presidencialista adoptado en el referéndum turco de abril de 2017.

"No son bienvenidos y no los permitiremos"

Los mítines electorales de políticos turcos en el extranjero ya generaron en el pasado agrias discusiones y conflictos diplomáticos con diversos países europeos.

En la campaña para el referéndum de 2017, varios ministros del Gobierno de Erdogan viajaron a Estados en los que existen grandes comunidades turcas, como Austria, Alemania y Países Bajos, con el objetivo de realizar actos a favor de la aprobación de la reforma constitucional. Sin embargo, estos países prohibieron la celebración de estos mítines por motivos de seguridad.

"Si Turquía planea de nuevo el mismo tipo de discurso en Austria, a este punto puedo decir claramente que [los actos electorales] no son bienvenidos y no los permitiremos", anunció Kurz.

En abril de 2017, el país centroeuropeo aprobó una nueva ley con la que las autoridades pueden prohibir la realización en su territorio de acciones de propaganda de otros países si estas sirven únicamente a intereses políticos y perjudican a los intereses de Austria.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies