El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice estar a la espera de reunirse con Kim Jong-un tras la suspensión de las pruebas nucleares

Publicado:
El mandatario estadounidense declara que la suspensión de las pruebas nucleares por la parte de Corea del Norte supone un gran progreso para el país norcoreano y para todo el mundo.
Trump dice estar a la espera de reunirse con Kim Jong-un tras la suspensión de las pruebas nucleares

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado en su cuenta de Twitter que se mantiene a la espera de su reunión con Kim Jong-un tras el anuncio del líder norcoreano sobre la suspensión de las pruebas nucleares.

"Corea del Norte ha aceptado suspender todas pruebas nucleares y cerrar un sitio principal de pruebas. Son buenas noticias para Corea del Norte y para todo el mundo. ¡Un gran progreso! Estoy a la espera de nuestra reunión", ha escrito Trump.

Corea del Norte pone fin a sus pruebas nucleares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado este sábado que su país no tiene ya necesidad de realizar más pruebas nucleares ni de lanzar misiles, informó la agencia de noticias Yonhap. Asimismo, el líder norcoreano ha anticipado el cierre de un sitio de pruebas nucleares ubicado en el norte del país, informan medios estatales.

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7