X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rp3

"¿Por qué solo oímos hablar de Trump y de Rusia en los medios de EE.UU.?"

Publicado: 21 abr 2018 01:29 GMT | Última actualización: 21 abr 2018 04:59 GMT

Una analista pone de relieve los peligros de ir "por un camino donde las personas permiten que un puñado de voces les dicte lo que 'debería' importar".

"¿Por qué solo oímos hablar de Trump y de Rusia en los medios de EE.UU.?"
Los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, en Hamburgo, Alemania, 7 de julio de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos parece ir por un camino peligroso donde un puñado de voces en los principales medios de comunicación dictan lo que 'debería' importar, y los hechos de importancia mundial se evitan a favor de cualquier cosa que involucre a Trump o a Rusia", sostiene Jennifer Breedon, abogada especializada en política exterior, derecho internacional y terrorismo.

En un artículo de opinión para RT, la analista se pregunta "por qué solo oímos hablar hoy de Trump y de Rusia en los medios" si, con las tecnologías modernas actuales, medios como BBC o CNN "tienen ojos y oídos en todo el mundo" y oportunidades increíbles para enterarse de grandes historias a diario.

La mayoría de los principales medios de comunicación, aquellos con las mayores audiencias, "ya no son administrados por múltiples compañías o aquellos que tienen pasión por ganar y difundir el conocimiento a partir de una variedad de opiniones", señala la experta. Estos medios, más bien, "los dirige una élite selecta en EE. UU." cuyos objetivos pasan por "manipular, dibujar una imagen y difundir un relato que debe ser contado a sus sujetos inconscientes", indica.

Trump y Rusia, los personajes principales

En su opinión, cualquier tema que no incluya a los "personajes principales" no merece figurar en tales medios y, hoy por hoy, estos protagonistas son Rusia y Trump. Y el hecho de que estos dos temas siempre deban ocupar la primera plana, supone "el espectáculo más ridículo de manipulación mediática" que Breedon reconoce haber experimentado "jamás". 

El problema reside, a su juicio, en el hecho de que "todos los hechos o asuntos de importancia global están blindados a favor de cualquier cosa que involucre a Trump o a Rusia". Breedon pone como ejemplo la "psicosis mediática" en torno al presidente de EE.UU., en la que "cada tuit, aliento o acción supuestamente cuestionable de Trump toma inmediatamente la delantera en todos los medios principales".

Según la experta, desde la victoria de Trump, el relato sobre Rusia incide en la idea de que "sus intereses principales radican en EE.UU., su liderazgo y su supervivencia (o destrucción)". Y la audiencia de los principales medios en EE.UU. está "tan enamorada de esta narrativa", que "comenzó a creer que Rusia no tiene otro interés que manipular el estilo de vida de su país y, en 2016, sus elecciones", subraya. 

En cuanto a las numerosas noticias sobre la supuesta 'injerencia rusa', Breedon sostiene que "los principales medios de comunicación le dijeron al pueblo estadounidense que eran demasiado estúpidos para estimular sus propias opiniones".

Pese a estar "en la cota más alto de la comunicación y la obtención de información", los estadounidenses "nos hemos convertido en un pueblo contento con saber muy poco, porque tenemos muy pocas opciones", se lamenta la abogada. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies