Actualidad

China saluda la decisión del Corea del Norte de suspender las pruebas nucleares

Publicado:
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha declarado este sábado que su país suspende sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles y se une al proceso global de desarme nuclear.

El Ministerio de Exteriores de la República Popular China ha expresado su apoyo a la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de lanzamientos de misiles y de unirse al proceso global de desarme nuclear, según informó a través de un comunicado el portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

"China considera que la decisión de Corea del Norte ayudará a mejorar la situación en la península", precisa el portavoz.

Corea del Norte pone fin a sus pruebas nucleares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado este sábado que su país no tiene ya necesidad de realizar más pruebas nucleares ni de lanzar misiles, informó la agencia de noticias Yonhap. Asimismo, el líder norcoreano ha anticipado el cierre de un sitio de pruebas nucleares ubicado en el norte del país, informan medios estatales.

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Covid19