El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Homenaje 'por todo lo alto' a Avicii: Un campanario de Países Bajos hace sonar música del DJ (VIDEO)

Publicado:
El video fue difundido a través de Twitter por un seguidor de Avicii que grabó el momento en el que se rendía tributo al famoso DJ sueco desde la torre de iglesia más alta del país.
Homenaje 'por todo lo alto' a Avicii: Un campanario de Países Bajos hace sonar música del DJ (VIDEO)

La Torre Dom, en la provincia de Utrecht, hizo sonar este sábado las campanas de su iglesia al ritmo de algunas canciones del DJ sueco Avicii, fallecido esta semana a los 28 años de edad.

El video fue difundido a través de Twitter por Pim Brassien, un joven de 30 años seguidor de Avicii, que grabó el momento en el que se rendía tributo al famoso DJ sueco en la torre de iglesia más alta de Países Bajos.

El pasado 20 de abril, la representante del DJ y productor Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii, confirmó que el artista había fallecido en la capital de Omán. El comunicado oficial pedía respeto a la privacidad de la familia del reconocido DJ sueco, sin revelar la causa de muerte ni otros detalles.

La Policía de la capital omaní descartó el móvil delictivo en la muerte del artista. De hecho, un portavoz de la Policía local reconoció que saben la causa de la muerte del artista, si bien no pueden compartir la información. 

El artista se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud. Según distintos medios, en los últimos años el músico sufrió una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su excesivo consumo de alcohol.

El DJ colaboró con varios de los músicos más reconocidos de la actualidad —desde Madonna a Coldplay— y creó diversos éxitos durante la última década. Su canción 'Wake me up' cuenta con más de 1.500 millones de reproducciones en YouTube.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7