El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué 5 latinoamericanos figuran entre las 100 personas más influyentes del 2018?

Publicado:
La revista estadounidense 'Time' ha seleccionado a cinco personalidades nacidas en América Latina entre las 100 personas más influyentes del mundo en este año.
¿Qué 5 latinoamericanos figuran entre las 100 personas más influyentes del 2018?

La prestigiosa revista estadounidense Time ha publicado esta semana un ránking de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018, entre las que figuran cinco latinoamericanos. La lista se elabora anualmente a partir de la opinión de figuras de relevancia pública.

"No es una medida de poder, aunque muchos en la lista lo ejercen", explica la revista, afirmando que "tampoco es una colección de hitos acumulados", sino que se trata, más bien, de una selección de personas "que se encuentran en su momento".

Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido seleccionado por su genialidad artística y su talento para "orquestar la mitología" en sus películas, mezclando el amor con el miedo, destaca el actor y director Jordan Peel. El mes pasado, Del Toro fue galardonado con el Óscar a la mejor película y al mejor director por su obra 'La forma del agua'.

Cristina Jiménez

La 'dreamer' Cristina Jiménez, ha sido incluida en la lista por su cruzada en defensa de "un futuro para los aproximadamente 700.000 jóvenes que fueron traídos por sus padres a EE.UU.", destaca Selena Gomez, actriz y cantante estadounidense. Jiménez, que llegó a Estados Unidos procedente de Ecuador con 13 años, cofundó en 2008 la organización 'United We Dream', dedicada a defender los derechos de los 'dreamers', inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños menores de 16 años de edad.

Mauricio Macri

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue incluido en la lista por tratarse de "un político híbrido" que está "a favor de los negocios, pero es sensible a las preocupaciones populares", sostiene Richard Hass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. Asimismo, destaca por ser "un demócrata comprometido, competente y no corrupto", añade Hass, indicando que podría convertirse en el primer mandatario argentino no peronista que termine su legislatura.

Daniela Vega

La actriz transgénero de origen chileno Daniela Vega ha sido incluida en la lista por "mostrar los desafíos que deben afrontar las personas transgéneros en nuestras sociedades", dijo Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. Vega se convirtió en la primera persona transgénero que se presentó a los Óscar al frente del reparto de 'Una mujer fantástica', primera película chilena en ganar la estatuilla dorada a la mejor película de habla no inglesa.

Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan, capital de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, ha sido elegida por haberse convertido "en la voz de los ciudadanos [puertorriqueños] sin derecho a votar por su presidente y sin representación en el Congreso de EE.UU.", explica el actor puertorriqueño Benicio del Toro. Desde que el huracán María azotara el país en septiembre de 2017, Yulín ha luchado sin tregua por los derechos de sus compatriotas.

En 1999 la revista 'Time' eligió a las 100 personas más influyentes del siglo XX. A partir de 2004 hizo lo propio año tras año. El prestigioso ránking lo elaboran 20 personas en cada una de las cinco categorías en las que se dividen los seleccionados: Pioneros, artistas, líderes, iconos y titanes.

Otros latinoamericanos que anteriormente formaron parte de la famosa lista fueron el Papa Francisco, que ha aparecido hasta en cinco ocasiones, Michelle Bachelet, que figuró en el ránking cuatro veces, y Hugo Chávez, Lionel Messi y Daddy Yanke, figurando cada uno de ellos dos veces entre las cien personas más influyentes del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7