El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Todas las partes del diálogo norcoreano deben tomar "pasos sincronizados hacia adelante" 

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, pide a los países involucrados en la resolución del problema nuclear en la península coreana que no tomen "ninguna acción provocadora".
Lavrov: Todas las partes del diálogo norcoreano deben tomar "pasos sincronizados hacia adelante" 

"Es necesario que todas las partes involucradas [en el diálogo norcoreano] sigan pasos sincronizados hacia adelante sin tomar ninguna acción provocadora", ha afirmado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa tras la reunión con su homólogo chino, Wang Yi, según TASS.

Lavrov ha agregado que Rusia y China han acordado hacer todo lo posible para fomentar este escenario de desarrollo de eventos. Según el canciller, "tanto Rusia como China coinciden en que lo que está sucediendo se corresponde en muchos aspectos a las disposiciones de la hoja de ruta ruso-china de resolución del asunto coreano".

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Relaciones Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Relaciones Exteriores
Es necesario que todas las partes involucradas sigan pasos sincronizados hacia adelante sin tomar ninguna acción provocadora

El plan elaborado por Moscú y Pekín, anunciado el año pasado, tiene como meta rebajar la tensión en torno a Corea del Norte. La hoja de ruta contempla la renuncia de Pionyang a nuevas pruebas de misiles a cambio de que Washington y Seúl dejen de llevar a cabo ejercicios militares a gran escala en la región.

China aboga por la paz y la negociación

Por su parte, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha indicado que, en la resolución del problema nuclear de la península coreana, Pekín "siempre apoyó firmemente el mantenimiento de la paz y la solución del problema mediante la negociación".

"Gracias a los esfuerzos de todas las partes, recientemente se ha observado una serie de cambios positivos, que fueron bastante difíciles de alcanzar", ha mantenido Wang. Ha resaltado que "en la situación actual es extremadamente importante preservar estos cambios positivos" y que "no se debe permitir la aparición de obstáculos en el proceso de negociación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7