X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rty

Coordinador del OIEA: "Irán cumple con sus obligaciones del Plan de Acción Conjunto y Completo"

Publicado: 23 abr 2018 12:47 GMT | Última actualización: 23 abr 2018 13:27 GMT

Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica pasan 300 días al año en la República Islámica, asegura Cornel Feruta.

Coordinador del OIEA: "Irán cumple con sus obligaciones del Plan de Acción Conjunto y Completo"
La bandera del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se ve frente a la sede de la OIEA en Viena, Austria, el 12 de junio de 2017.
Heinz-Peter Bader / Reuters
Síguenos en Facebook

"Actualmente Irán está sometido a un modo constante de verificación nuclear. E Irán está cumpliendo con sus obligaciones en el marco del Plan de Acción Conjunto y Completo. Es importante que Irán siga cumpliéndolas en su totalidad", ha declarado este lunes en Ginebra (Suiza) el jefe coordinador del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Cornel Feruta, durante la apertura de la conferencia preparatoria del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares 2020.

El funcionario añadió que Teherán, después de firmar en junio del 2015 dicho acuerdo con el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), mejoró el acceso a sus instalaciones nucleares para los inspectores del OIEA que verifican la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní.

"Irán aplicó un protocolo adicional al Plan de Acción Conjunto y Completo, mejoró nuestro acceso a la información y las instalaciones. Los inspectores del OIEA actualmente pasan 300 días al año en Irán, dos veces más que en el 2013", indicó Feruta al precisar que se han recogido cientos de muestras y se han registrado más de 2.000 unidades y equipos de materiales nucleares.

Además, el controlador del OIEA indicó que el organismo está dispuesto a renovar las actividades de verificación en Corea del Norte en cuanto lo permita la situación política. Los inspectores del OIEA abandonaron ese país en el 2009.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies