El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco reparte este lunes 3.000 helados entre los pobres en su fiesta onomástica

Publicado:
La Santa Sede tenía reservada la insólita acción caritativa para el día de San Jorge, el santo patrón de Jorge Mario Bergoglio.
El papa Francisco reparte este lunes 3.000 helados entre los pobres en su fiesta onomástica

La Limosnería apostólica del Vaticano distribuirá en nombre del papa Francisco 3.000 helados entre las personas que acuden a diario a los comedores, refugios y otros entes caritativos de Roma. Según informa ACI Stampa, de esta manera el pontífice ha decidido festejar el día de su santo patrón, San Jorge, que se celebra este lunes.

"El santo padre Francisco desea festejar el día de su onomástico junto a los más necesitados y sintecho de Roma", explica un comunicado oficial que recoge el medio eclesiástico.

El regalo de la Santa Sede no bastará para todos: según un reciente informe de Caritas, en Roma hay 16.000 personas sin hogar

No es la primera vez que el papa realiza acciones de este tipo: el pasado 19 de noviembre, invitó a 1.500 mendigos a almorzar en el Aula Pablo VI del Vaticano. El 10 de enero de 2018 la Santa Sede reservó 2.100 asientos en un circo para personas sin hogar, refugiados y prisioneros.

Durante su estancia en Buenos Aires como arzobispo y cardenal, Jorge Mario Bergoglio solía hablar mucho con los más desprotegidos, oficiaba misas en cárceles, refugios y centros de apoyo para drogadictos de la capital argentina.

En sus 5 años de pontificado, Francisco se ha volcado en la ayuda a los más necesitados de Roma, con iniciativas como la instalación de baños y duchas, servicios médicos gratuitos y las repetidas invitaciones para ver la Capilla Sixtina o disfrutar de un día de playa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7