El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fin al flujo de migrantes: Trump anuncia posible condición a México para un nuevo Acuerdo del TLCAN

Publicado:
En una publicación en Twitter, el presidente estadounidense también escribió: "Debemos obtener rápido un financiamiento del muro".
Descargar video

"México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México de camino a Estados Unidos. Podemos hacer de esto una condición para el nuevo acuerdo del TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos obtener rápido un financiamiento del muro", ha escrito este lunes Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El 1 de abril, Trump acusó a México de hacer "muy poco, o nada" para evitar que los migrantes de otros países crucen su frontera sur en su camino a EE.UU. "Deben poner fin a los grandes flujos de drogas y personas, o voy a poner fin a su fuente de ingresos, el TCLAN. ¡Necesitamos el muro!", amenazó el jefe de la Casa Blanca.

México y Canadá convinieron desde agosto pasado en renegociar el TLCAN, una exigencia del presidente estadounidense, quien repetidamente alegó que el acuerdo llevó a numerosas compañías estadounidenses a despedir a sus  trabajadores y trasladar sus fábricas a México. 

Trump ha prometido en varias ocasiones que logrará negociar un mejor trato para Estados Unidos o procederá a retirarse de ese acuerdo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7