El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento Europeo no enviará observadores a las elecciones de Venezuela

Publicado:
El órgano legislativo europeo decidió no enviar a sus obervadores a los comicios presidenciales que se celebrarán en Venezuela.
El Parlamento Europeo no enviará observadores a las elecciones de Venezuela

El Parlamento Europeo (PE) ha decidido no enviar a sus observadores a las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para este 20 de mayo, informa el sitio oficial del órgano legislativo europeo.

La decisión de la Eurocámara fue adoptada alegando que en el país sudamericano "no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos" alineadas con el artículo 2 de la resolución de la institución sobre Venezuela del 7 de febrero de 2018.

De esta manera, si algún eurodiputado decidiera desempeñarse como observador o comentar este proceso electoral, solo podrá hacerlo bajo su propia iniciativa.

'Orden y transparencia'

A su vez, Tibisay Lucena, titular del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, aseguró este 12 de abril que el cronograma de los comicios marcha conforme a lo que se planteó desde el inicio para garantizar un "proceso electoral con transparencia".

Asimismo, Lucena ratificó la vigencia de las garantías electorales para los comicios, como la prohibición de tomar fotografías al comprobante de votación, la vigilancia de la campaña por parte de fiscales electorales y la presencia de observadores de los partidos políticos, entre otras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7