El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Fuerte reprimenda de una jueza a una discapacitada que murió 3 días después indigna a EE.UU.

Publicado:
Piden la expulsión de la magistrada de la carrera judicial.
VIDEO: Fuerte reprimenda de una jueza a una discapacitada que murió 3 días después indigna a EE.UU.

Una mujer afroamericana discapacitada murió en Estados Unidos tras ser detenida, privada de medicación y humillada por una jueza, informa Miami Herald.

Sandra Faye Twiggs, de 59 años, que sufría de asma y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fue arrestada en Launderhill (Florida) tras una pelea con su hija de 19 años el pasado 13 de abril.

Dos días más tarde compareció ante la jueza del condado de Broward en silla de ruedas, con tos y jadeando.

En el video, grabado en la corte, se aprecia cómo la jueza Merrillee Ehrlich le pregunta a Twiggs si vive con su hija, con la que había peleado por un secador para el cabello.

La acusada trata de dar una respuesta que requiere más que el 'sí' o un 'no', porque su hija pasa solo parte del tiempo en la casa de Twiggs. En la mitad de la frase, Ehrlich la interrumpe: "¡Excúseme! ¡No diga nada más allá de lo que le pregunto!".

Visiblemente irritada, la magistrada pide al abogado que haga que Twiggs deje de hablar.

Cuando a Twiggs comienza a toser, la jueza pide a los asistentes que le den de beber, pero el enfado de Erhlich no cesa e incluso cuando la acusada se esmera en decirle que necesita ser tratada por sus problemas pulmonares.

"¡Señora, no estoy aquí para discutir su tratamiento médico!", le espetó.

Ehrlich vuelve a dirigirse al letrado de Twiggs para que le enseñe cómo comportarse en el tribunal. "No voy a pasar todo el día aquí con ella interrumpiéndome", añade.

"Ha dicho usted demasiado ya", le dice a Twiggs en voz alta cuando la última intenta contestar a otra pregunta.

Tres días más tarde Twiggs murió en su casa.

"Ineptitud emocional para juzgar"

Una amiga de la familia dijo al Miami Herald que una vez fue liberada, regresó a su casa agotada, mareándose e incapaz de recobrar el aliento. La mañana siguiente fue hallada sin vida en su cama.

El defensor del pueblo, Howard Finkelstein, demandó el sábado pasado que la jueza Ehrlich sea expulsada de la carrera judicial.

En una carta al juez principal de Broward, Jack Tuter, Finkelstein escribió que Erhlich "demostró una conducta agresiva, tiránica, y manifestó su ineptitud emocional para juzgar".  

Finalmente la magistrada ha dejado su cargo, aunque se desconoce cuándo fue presentada la renuncia ni cuándo entrará en vigor, reporta el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7