El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. obliga a los Estados no nucleares de la OTAN a ensayar ataques nucleares contra Rusia"

Publicado:
Con esta práctica, Washington amenaza el cumplimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear, denuncian desde la Cancillería rusa.
"EE.UU. obliga a los Estados no nucleares de la OTAN a ensayar ataques nucleares contra Rusia"

"Rusia no amenaza a nadie con nada. El desarrollo de los arsenales es un proceso común para un Estado normal. Nos vimos obligados a responder a la agudización de la situación en el mundo", ha declarado a RIA Novosti el director del Departamento de no proliferación y control de armas de la Cancillería rusa, Vladímir Yermakov.

El funcionario ruso subrayó que las acciones por parte de Estados Unidos amenazan especialmente la integridad del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

"Lo que realmente amenaza al TNP y a muchos otros acuerdos es una renuencia obstinada por parte de EE.UU. con respecto al cumplimiento de los artículos 1 y 2 (del TNP) y la continuación del llamado 'nuclear sharing', con el que EE.UU. en esencia obliga a los Estados no nucleares de la OTAN a participar en simulacros de ataque nuclear contra Rusia", sostuvo el funcionario.

Estas declaraciones de Yermakov se producen después de que el secretario de Estado adjunto para la seguridad internacional y no proliferación de EE.UU., Christopher Ford, afirmara en el marco de la conferencia preparatoria del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares 2020, celebrado este lunes en Ginebra (Suiza), que la modernización de los arsenales de Rusia representa una amenaza para sus vecinos y viola las obligaciones del país con respecto al control de las armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7