X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rv4

Un medio británico acusa a una finlandesa de ser un trol ruso por sus tuits contra Londres

Publicado: 23 abr 2018 19:56 GMT

Esta tuitera sugirió que la responsable del envenenamiento de los Skripal podría ser Theresa May y que el supuesto ataque químico en Siria fue un montaje de los Cascos Blancos.

Un medio británico acusa a una finlandesa de ser un trol ruso por sus tuits contra Londres
Imagen ilustrativa.
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

El diario británico The Times ha acusado a una usuaria de Twitter de ser un trol ruso por publicar opiniones que contradicen la postura oficial de Reino Unido respecto al envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal y los recientes ataques contra Siria.

La activista finlandesa Citizen Halo tuiteó que había más probabilidades de que la primera ministra británica, Theresa May, fuera más responsable del envenenamiento de los Skripal que el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Además, este fin de semana esa mujer escribió que el ataque aéreo que Estados Unidos, Francia y Reino Unido perpetraron contra Siria el pasado 14 de abril fue su respuesta a un ataque químico de bandera falsa que organizaron los rebeldes sirios y los Cascos Blancos en Duma (Guta Oriental) una semana antes.

Tras la ofensiva de Washington, París y Londres, analistas del Pentágono sugirieron que aumentó un 2.000 % la supuesta "desinformación" procedente de fuentes rusas en línea e incluyó a esta activista finlandesa como ejemplo de ese incremento.

Ante estas acusaciones, esa tuitera aseguró que solo es "una abuela rebelde y antibelicista de Finlandia", algo "que podrían haber comprobado con facilidad, ya que estoy en Twitter desde hace más de nueve años y comparto instantáneas de mi vida con frecuencia".

En otro tuit que ha difundido hoy, Citizen Halo ha indicado que, hasta el momento, todas las presuntas identificaciones de trols rusos "han resultado ser falsas" y se han tratado de "ciudadanos independientes de Australia, Líbano, Finlandia, Reino Unido y Suecia".

La semana pasada, otros dos usuarios de Twitter identificados por el Gobierno británico como presuntos bots del Kremlin, @Ian56789 y @Partisangirl, demostraron que son personas reales y criticaron la tendencia vigente de considerar como robots a quienes mantienen puntos de vista no convencionales.

Además, en noviembre de 2017 un periodista británico tomó por un trol ruso a un guardia escocés que opinaba de política.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies