Testigos del atropello mortal que tuvo lugar este lunes en Toronto (Canadá), dicen que la camioneta embistió contra todas las personas que estaban en la acera y cuanto se encontraba en su camino, antes de abandonar el lugar.
"Un hombre caminaba por la intersección de Yonge y Kempford. Estaba en medio del cruce y la furgoneta se fue directamente hacia él y lo arolló. Aparentemente, el conductor continuó y se dirigió a la acera, frente al siguiente edificio, y atropelló a más personas y simplemente siguió de largo", haciendo caso omiso a los gritos de los transéuntes, dijo un testigo a RT.
La furgoneta se fue directamente hacia él y lo arrolló
Otro hombre contó que vio a una de las víctimas arrastrarse por la calle y dejar un rastro de sangre en el asfalto. "Vi una camioneta blanca con coloración roja, y todo lo que vi fue que embistió a alguien. Subió a la acera y empezó a arrollar a cada persona en su camino. La parada de autobús, todo quedó destrozado", relató el testigo.
El ministro canadiense de Seguridad Pública, Ralph Goodale, informó que de momento no hay pruebas de que el incidente esté relacionado con el terrorismo. Por su parte, la Policía sostiene que el atropello fue "intencional". El conductor sospechoso ha sido detenido e identificado como Alek Minassian, de 25 años.