X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rvv

Corea del Sur y EE.UU. ponen en marcha los ejercicios militares Key Resolve

Publicado: 24 abr 2018 04:23 GMT

No se ha informado si esas maniobras conjuntas, de carácter anual, se mantendrán o suspenderán este viernes, cuando los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte se reunirán en una cumbre histórica.

Corea del Sur y EE.UU. ponen en marcha los ejercicios militares Key Resolve
JUNG Yeon-Je / AFP
Síguenos en Facebook

Este lunes, Corea del Sur y EE.UU. dieron inicio a sus ejercicios militares anuales Key Resolve, que se prolongarán por dos semanas, informa Yonhap, citando a oficiales militares surcoreanos. De acuerdo con esa agencia, las maniobras involucran aproximadamente a 12.000 soldados estadounidenses de bases militares en Corea del Sur y del exterior.

No obstante, todavía no está claro si las fuerzas involucradas llevarán a cabo alguna acción militar este viernes, cuando los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte se reunirán en lo que ha sido catalogado como cumbre histórica, con el fin de mejorar sus lazos y aliviar las tensiones bélicas. Una eventual interrupción de las maniobras podría interpretarse como concesión a Pionyang, que considera los ejercicios Key Resolve como un ensayo de invasión de la nación norcoreana

Aunque normalmente los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur se llevan a cabo a principios de marzo, este año fueron pospuestos debido a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies