X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rsz

Corea del Sur suspende la difusión propagandística en su frontera con Corea del Norte

Publicado: 23 abr 2018 00:17 GMT | Última actualización: 23 abr 2018 11:21 GMT

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado este lunes a través de un comunicado que el país surcoreano suspenderá la difusión propagandística en su frontera con Corea del Norte antes de la cumbre entre ambos países.

Cámaras filmando la línea de demarcación militar en la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, el 11 de abril de 2018. / Jung Yeon-je / AFP
Síguenos en Facebook

Corea del Sur ha decidido suspender la difusión propagandística en su frontera con Corea del Norte días antes de la cumbre intercoreana prevista para el 27 de abril, según reza un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Defensa Nacional del país surcoreano, informa la agencia de noticias Yonhap.

La medida tiene como fin "reducir las tensiones militares entre el sur y el norte y crear un clima de conversaciones pacíficas" con motivo de la cumbre, se precisa en el comunicado. Está previsto que el encuentro oficial intercoreano tenga lugar el próximo viernes en la aldea fronteriza de Panmunjom. Asimismo, el Ministerio surcoreano confía en que esta medida desemboque en la suspensión de las actividades de crítica y propaganda entre las dos Coreas, y contribuya a impulsar un clima de reconciliación en la península.

Las emisiones propagandísticas de Corea del Sur contra Pionyang por medio de altavoces de alto decibelio comenzaron en 1963. En la frontera intercoreana hay docenas de altavoces de ambos países que emiten mensajes en contra de su país vecino. Ambas partes suspendieron las retransmisiones en 2015 tras un acuerdo, pero Corea del Sur reanudó la campaña 'anti-Pionyang' en enero de 2016, en respuesta a la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte.

El gesto de Seúl se produce dos días después del anuncio del líder norcoreano, Kim Jong-un, acerca de que su país no tiene necesidad de realizar pruebas nucleares ni de lanzar misiles, razón por la que —dijo— decretaba el cierre del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, ubicado en el norte del país.

Kim Jong-un y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, tienen previsto reunirse en una cumbre intercoreana el 27 de abril. De acuerdo con el informe del medio, la fecha podría poner fin a más de medio siglo de confrontación en la península.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies