X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rw0

El Ejército británico empieza a limpiar Salisbury

Publicado: 24 abr 2018 06:43 GMT

Los especialistas involucrados en la operación recogerán muestras en los lugares de la ciudad relacionados con el caso Skripal.

El Ejército británico empieza a limpiar Salisbury
Imagen Ilustrativa
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Tres camiones militares llegaron a Salisbury (Reino Unido) para comenzar una operación de limpieza más de siete semanas después de que esa ciudad del sur del país fuera escenario del envenenamiento del exagente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia.

La cadena Sky News informa de que los soldados ya descargaron dos grandes contenedores metálicos y un vehículo militar tipo excavadora en la zona comercial de Maltings, donde los Skripal fueron hallados inconscientes sobre un banco.

Durante la operación, que probablemente durará varios meses, se recolectarán muestras de tierra, césped y adoquines en los nueve sitios relacionados con el incidente para ser estudiadas, y posteriormente se procederá a las tareas de limpieza y se realizará un nuevo análisis para "erradicar cualquier rastro del agente nervioso".

La operación está siendo supervisada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.

Por su parte, el secretario de Defensa, Gavin Williamson, afirmó que un total de 192 militares "ayudarán en los esfuerzos de descontaminación en Salisbury", y agregó que 48 millones de libras esterlinas serán invertidos en el laboratorio en Porton Down.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies