X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rw3

Rusia: "EE.UU. empuja a los países del mundo hacia una nueva carrera armamentista"

Publicado: 24 abr 2018 08:11 GMT

El ministro de Defensa ruso señala que Washington no oculta estar dispuesto a utilizar su poder militar para ajustar las tendencias en la política y economía internacional que no le convienen.

Rusia: "EE.UU. empuja a los países del mundo hacia una nueva carrera armamentista"
Vadim Savitskii / Sputnik
Síguenos en Facebook

EE.UU. empuja a los Estados de todo el mundo hacia una nueva carrera armamentista y desea mantener su papel hegemónico en los asuntos internacionales, incluidas las relaciones con sus socios, ha declarado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Hoy en día estamos asistiendo a la transformación de las relaciones internacionales y su transición hacia un sistema multipolar, caracterizado por una redistribución de las esferas de influencia y la creciente competencia por el liderazgo regional y global. En estas circunstancias, EE.UU. quiere mantener la hegemonía en los asuntos internacionales, empleando cualquier medio, incluso los medios militares, empujando a los países hacia una nueva carrera armamentista", cita la agencia RIA Novosti la declaración de Shoigú, pronunciada en la reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la organización de cooperación de Shanghái, que se está celebrando en la capital china, Pekín.

Shoigú también ha señalado que "Washington no está dispuesto a cooperar de manera equitativa, ni siquiera con sus tradicionales socios". "Esto lo confirman los nuevos documentos doctrinales estadounidenses en materia de seguridad y defensa nacional, así como su deseo de someter a auditorías esenciales los acuerdos internacionales importantes, entre ellos la toma de decisiones de las Naciones Unidas y los principios básicos de la Organización Mundial del Comercio", explicó.

De acuerdo con el ministro de Defensa ruso, EE.UU. ha declarado sin tapujos que las tendencias en la política internacional y la economía mundial que no le convienen pueden ser ajustadas con el apoyo de su poder militar".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies