X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rwq

Baronesa británica a RT: El pueblo sirio apoya a Assad y a los rusos, pero la BBC lo acalla

Publicado: 24 abr 2018 13:51 GMT

"Los informes de la BBC son muy parciales y muy unilaterales, por lo que el público realmente quiere una imagen más amplia", asegura Caroline Cox.

Baronesa británica a RT: El pueblo sirio apoya a Assad y a los rusos, pero la BBC lo acalla
El presidente de Siria, Bashar al Assad, con sus partidarios en la ciudad de Qara, Siria, el 1 de septiembre de 2017.
Sana / Reuters
Síguenos en Facebook

Caroline Cox, baronesa británica y miembro vitalicia de la Cámara de los Lores, regresó recientemente de una gira por varias ciudades sirias, durante la cual habló con un "amplio grupo de personas", incluidos funcionarios del Gobierno sirio, líderes de la oposición, artistas, intelectuales, escritores y ciudadanos comunes y llegó a la conclusión de que los reclamos de varios Gobiernos occidentales y la cobertura de medios de comunicación británicos no presentan la situación en Siria de manera correcta.

El pueblo sirio "está muy agradecido al Ejército sirio, a Assad y, puedo decir, a la ayuda de Rusia para deshacerse de los terroristas. Ellos son los autores de las atrocidades y asesinatos más espantosos", dijo la baronesa Cox en el marco de una entrevista a RT.

Basándose en lo que vio en Siria, Cox concluyó que los medios británicos, como la BBC, han hecho un mal trabajo al no mostrar el ánimo del pueblo sirio.

"La gente está muy interesada en escuchar el punto de vista de las personas dentro de Siria", indicó la baronesa, asegurando que "los informes de la BBC son muy parciales y muy unilaterales, por lo que [el público] realmente quiere una imagen más amplia".

No fue propaganda

Cox subrayó que su viaje a Siria no se organizó con fines de propaganda. La baronesa explicó cómo hablaba libremente con personas al azar que conoció en el parque, "algo que no pudo haber sido 'arreglado' por el Gobierno".

"Hablé con dos encantadoras damas musulmanas en uno de los parques de Alepo, y eso no fue arreglado de antemano, y les pregunté qué sentían sobre la situación, y lo que dijeron fue totalmente coherente con lo que escucharíamos en las reuniones formales", insistió.

Según la baronesa, su mensaje al pueblo británico y al mundo entero es muy simple: "Por favor, dejemos al pueblo sirio la libertad de decidir su propio futuro".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies