El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desgarradoras imágenes: Un niño yemení se aferra al cadáver de su padre tras un bombardeo

Publicado:
Decenas de personas murieron el pasado fin de semana en un ataque perpetrado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita durante una boda en Yemen.
Desgarradoras imágenes: Un niño yemení se aferra al cadáver de su padre tras un bombardeo

El bombardeo perpetrado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita durante una boda en el norte de Yemen el pasado 22 de abril ha dejado la desgarradora imagen de un niño aferrándose al cadáver de su padre porque pensaba que solo estaba dormido.

En los videos, el menor se agarra con fuerza al cuerpo y rehusa soltarlo cuando los rescatistas intentan evacuarle. El pequeño insistía en que su papá pronto despertaría y se irían a casa. El bombardeo, ocurrido en una aldea de la provincia de Hajja, dejó decenas de muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres.

Las tomas hacen pensar que la escena se prolongó durante varias horas, dado que parece que las imágenes se tomaron en diferentes horas del día. Ese cuerpo fue el último en ser retirado y su hijo se quedó allí hasta el final de los trabajos de rescate.

"Este niño no se convertirá en la cara de la guerra en Yemen para Occidente"

"Este niño no se presentará en horario de máxima audiencia en los principales medios de comunicación, independientemente de lo desgarradora que sea su pequeña figura y su inútil intento" de despertar a su padre, criticó el columnista Alexandre Antonov en su artículo de opinión para RT. "En el Consejo de Seguridad de la ONU, su tragedia no se utilizará para denunciar a un régimen criminal [saudita] que mata a civiles con impunidad", continuó.

Para que un menor reciba gran cobertura en Occidente, tiene que ser víctima de un bombardeo "en algún lugar donde las bombas no las hayan suministrado EE.UU. o Reino Unido, donde los evidentes signos de desnutrición no sean una acusación silenciosa contra Arabia Saudita, que bloquea el suministro de alimentos, medicinas y combustible a las personas que se oponen a su invasión", prosigue Antonov: "Uno debe estar en Siria, no en Yemen".

Aparentemente, los medios de comunicación dominantes "tienen un enfoque muy selectivo" hacia los niños que son víctimas de un conflicto, debido a que "parece que muchos, simplemente, no son dignos de su simpatía y cobertura" si los crímenes son cometidos por el 'bando bueno', condenó este analista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7