El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varias decenas de muertos en un bombardeo de Arabia Saudita durante una boda en Yemen

Publicado:
La mayoría de las víctimas son niños y mujeres, entre las cuales se encuentra la novia.
Descargar video

Entre 20 y 50 personas habrían muerto en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita en el norte de Yemen, según informes de funcionarios de salud yemeníes dados a las agencias de noticias.

El ataque aéreo ocurrió la tarde del pasado domingo en la provincia de Hajja en un recinto donde se celebraba una boda. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres. Sin embargo, los reportes sobre el número de muertos son contradictorios.

Associated Press informó que el ataque aéreo de la coalición árabe dejó alrededor de 20 personas muertas y unos 46 heridos. Entre tanto, la agencia yemení Saba reportó de una cincuenta de muertos, la agencia RIA Novosti informó de 33 víctimas mortales y 55 heridos, mientras que Xinhua publicó que al menos 40 personas murieron o resultaron heridas en el bombardeo.

Desde el 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional –encabezada por Arabia Saudita– contra los rebeldes hutíes.

La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional. La ONU estima que esa guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas y ha convertido a Yemen en un foco de hambruna y epidemias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7