El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Manifiestan en México en rechazo al asesinato de los tres estudiante de cine en Jalisco

Publicado:
Bajo el lema "No son tres, somos todos", integrantes de distintas escuelas de cine y miembros de organizaciones civiles exigen a las autoridades esclarecer el caso.
Descargar video

En México, cientos de personas salieron a las calles de la capital este martes en protesta por el asesinato de los tres estudiantes de cine secuestrados el pasado marzo en Tonalá, Jalisco.

Bajo el lema "No son tres, somos todos", alrededor de 300 manifestantes, procedentes de distintas escuelas de cine y miembros de organizaciones civiles, exigieron a las autoridades esclarecer el caso, informa el diario Excelsior.

La marcha se inició en el Monumento a la Independencia y avanzó hasta la sede de la Secretaría de Seguridad Pública. Con pancartas y consignas en rechazo a los asesinatos y la violencia, los manifestantes indicaron que se unen al movimiento ciudadano que se ha puesto en marcha en la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en estos momentos, recoge El Universal.

"Me indigna que en este país ninguna persona, ya sea joven, mujer, hombre, niño, anciano, pueda salir con tranquilidad. Exigimos una investigación profunda y que se sepa qué pasó con estos tres compañeros", expresó Mario Casas, estudiante de la Universidad Autónoma de México.

"Es nuestra responsabilidad manifestar nuestro sentir cuando hay cosas así que ocurren en el país, que por desgracia no es algo raro. Creo que en tiempo de elecciones es crucial porque la política ha fallado para mantener algo esencial como lo es la seguridad de los ciudadanos", expresó otro participante.

Desde que se confirmó la noticia del asesinato, periodistas, políticos, actores y otras personalidades han expresado su sentir. El cineasta mexicano Guillermo del Toro, galardonado este 2018 con el óscar a la mejor película y al mejor director por su obra 'La forma del agua', comentó vía Twitter:

Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y José Salomón Aceces Gastelum fueron secuestrados en el municipio de Tonalá el 19 de marzo pasado. Los tres jóvenes, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido por miembros del crimen organizado.

Las autoridades estiman que un grupo de ocho sujetos capturó, torturó y ejecutó a los muchachos. Dos de los responsables ya fueron detenidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7