X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ryo

Hamás promete vengar el asesinato del profesor palestino, del cual culpa a Israel

Publicado: 25 abr 2018 09:09 GMT | Última actualización: 25 abr 2018 09:30 GMT

Quienes mataron al ingeniero electrónico procedente de Gaza "pagarán un alto precio", declaró el líder del movimiento.

Hamás promete vengar el asesinato del profesor palestino, del cual culpa a Israel
Ismail Haniyeh durante su discurso sobre la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, en Gaza, el 7 de diciembre de 2017.
Mohammed Salem / Reuters
Síguenos en Facebook

En una reciente entrevista con el portal Palestinian Information Center, el líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, comentó que el asesinato del ingeniero electrónico afiliado al grupo en Malasia no quedará sin respuesta. Las palabras de Haniyeh fueron citadas este martes por Press TV.

"Aquellos que asesinaron a Fadi Mohammad al Batash pagarán un alto precio por su crimen", afirmó Haniyeh, responsabilizando a Tel Aviv y al Mossad.

"Gracias a su conocimiento, trabajo, profesionalismo, creatividad e inventos, Batash estuvo entre los mejores representantes de Palestina. Brindaba servicios valiosos a los palestinos y a los malasios, así como a todo el mundo musulmán", señaló el líder de Hamás.

El ingeniero electrónico, oriundo de Gaza, fue asesinado a tiros el pasado sábado en Kuala Lumpur. Al Batash, profesor de una universidad privada, fue tiroteado por dos motociclistas al salir de una mezquita cercana a su casa tras el rezo matinal.

La víctima, de 35 años, había ganado una prestigiosa beca en Malasia. Estaba casado y tenía tres hijos. Además de su carrera como científico, el ingeniero era también imán y estaba involucrado con organizaciones islámicas.

Tras el asesinato del ingeniero, Khaled Albatash, miembro del movimiento Yihad Islámica Palestina, acusó a Israel de estar detrás del crimen. "Culpamos al Mossad por el asesinato del investigador", aseveró, citado por i24 news.

Etiquetas:

Últimas noticias