El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Estado Mayor ruso muestra partes de misiles de EE.UU. que no alcanzaron sus blancos en Siria

Publicado:
Asimismo, el Estado Mayor reveló cuántos misiles occidentales fueron interceptados por el sistema antiaéreo sirio.
Descargar video

Una parte de los misiles lanzados la noche del 13 a 14 de abril por EE.UU., Reino Unido y Francia no alcanzaron sus objetivos en territorio sirio, "aparentemente debido a problemas técnicos". Estos proyectiles "crearon una amenaza de destrucción de objetos civiles y de muertes entre la población civil", declaró este miércoles durante una conferencia de prensa el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskoi.

"Dos de estos misiles, incluyendo un misil de crucero Tomahawk y un misil de alta precisión de avión fueron trasladados a Moscú", indicó el militar, que ha explicado que estos proyectiles van a ser estudiados por especialistas rusos. "Los resultados de este análisis se utilizarán para mejorar los modelos rusos de armas", sostuvo Rudskoi.

Asimismo, Rudskoi presentó a los periodistas varios fragmentos de misiles occidentales interceptados por los sistemas antimisiles sirios durante el ataque.

¿Cuántos misiles alcanzaron sus blancos en Siria?

EE.UU., Reino Unido y Francia declararon el éxito de su ofensiva conjunta contra Siria al afirmar que todos los 105 misiles disparados contra en el territorio sirio alcanzaron sus objetivos. No obstante, el Estado Mayor ruso, tras realizar un análisis detallado de los impactos, ha revelado que las cifras presentadas por Occidente no se corresponden a la realidad.

"Los fragmentos recogidos de los misiles, el estudio de los cráteres de los impactos y del carácter de destrucción de las instalaciones permitió llegar a la conclusión de que de los 105 impactos anunciados en la zona de los blancos, se registraron no más de 22 de ellos", ha sostenido Rudskoi.

Por ejemplo, el área del centro de investigaciones de Barza, en las afueras de Damasco, sufrió el impacto de 13 misiles de los 76 que fueron declarados por los aliados occidentales.

Las instalaciones de almacenamiento de Him Shinshar, en la provincia de Homs, fueron bombardeadas con 22 misiles, según Washington, Londres y París, pero los especialistas rusos registraron en el lugar no más de 7 impactos, lo que confirman las imágenes de satélite. Mientras, en el caso del almacén subterráneo en la misma provincia siria, este sufrió el impacto de dos proyectiles, en vez de los 7 misiles declarados por los atacantes.

"Con ello, los caros y llamados misiles 'inteligentes' causaron su mayor daño a dependencias que no tienen nada que ver con las actividades militares", especificó Rudskoi.

¿Quién interceptó los misiles occidentales?

Los sistemas de defensa antiaérea del Ejército de Siria, que cubren Damasco y los aeródromos cercanos, destruyeron 46 misiles de crucero lanzados por los aliados occidentales, informó el coronel general ruso. Mientras, en la zona de intercepción en la provincia de Homs, el escudo antimisiles sirio logró derribar 20 proyectiles, según los datos actualizados.

El coronel general, hizo hincapié en que "la mayoría de las armas [occidentales] de alta precisión fueron destruidas por sistemas de defensa aérea soviéticos desarrollados hace cuarenta años: los sistemas de misiles antiaéreos S-125, Osa y Kvadrat.

Rudskoi recordó que los misiles de crucero lanzados contra Siria no entraron en la zona de responsabilidad de los sistemas de defensa antiaérea rusos desplegados en Siria.

"La agrupación de tropas rusas está lista para repeler ofensivas de cualquier medio de ataque aéreo. Ayer, a las 20:00 (hora local), el escudo antiaéreo ruso identificó y destruyó, a una distancia de 10 kilómetros del aeródromo de Jmeimim, dos vehículos aéreos no tripulados de militantes", indicó el alto cargo militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7