X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rza

Rajoy y Peña Nieto reafirman su sintonía en un encuentro bilateral en Madrid

Publicado: 25 abr 2018 15:53 GMT | Última actualización: 26 abr 2018 09:15 GMT

Los mandatarios comparten su visión sobre la situación de Venezuela y se congratulan por el reciente acuerdo comercial entre México y la Unión Europea.

Rajoy y Peña Nieto reafirman su sintonía en un encuentro bilateral en Madrid
Los presidentes de España y México, Mariano Rajoy y Enrique Peña Nieto, en el Palacio de la Moncloa. Madrid, 25 de abril de 2018.
GABRIEL BOUYS / AFP
Síguenos en Facebook

Esta mañana el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. Entre los temas tratados ha destacado la sintonía que ambos mandatarios mantienen en torno a la situación de Venezuela. También han hablado sobre asuntos económicos y comerciales, según han hecho público desde La Moncloa.

Rajoy ha afirmado que México "es un socio comercial y de inversión prioritario para España" y también ha defendido la cooperación entre ambos países "para estrechar una excelente alianza con México y América Latina". 

Ambos presidentes se han felicitado por el acuerdo comercial que permitirá modernizar el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE). El clima del encuentro mantenido ha sido distendido, como refleja la instantánea que el presidente español ha compartido en Twitter, donde se les puede observar dando un paseo.

Peña Nieto concluye con su visita a España la gira europea que le ha llevado anteriormente a Alemania y los Países Bajos. Hoy tiene previsto también un encuentro con los reyes de España y la sede de la nueva Casa de México en Madrid.

Relación económica

México es el primer socio comercial y primer cliente de España en Latinoamérica. En el 2017, el comercio bilateral ascendió a 8.657 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior. En este sentido, el saldo comercial es favorable para España (539 millones de euros en el 2017).

Por lo que respecta a las inversiones, México es el cuarto destino de las inversiones españolas en el mundo y el segundo en Latinoamérica. El 'stock' de inversión española en el 2015 fue de 31.663 millones de euros. Por sectores, destacan servicios financieros y energía. Por otro lado, México es el sexto inversor en España, con 23.000 millones de euros en el 2015.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies