Actualidad

China: "Frustraremos cualquier intento separatista de Taiwán y defenderemos la integridad del país"

Publicado:
Pekín asegura tener la capacidad suficiente para tomar las medidas necesarias si los independentistas de Taiwán "continúan haciendo lo que les de la gana".
China: "Frustraremos cualquier intento separatista de Taiwán y defenderemos la integridad del país"

Los recientes ejercicios militares del Ejército de Liberación Popular de China cerca de Taiwán envían un mensaje "extremadamente claro" a la isla de que Pekín tomará medidas adicionales si las fuerzas independentistas taiwanesas persisten en hacer lo que les plazca, anunció este miércoles el portavoz chino de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Ma Xiaoguang.

"Tenemos la voluntad decidida, la confianza plena y la capacidad suficiente para frustrar cualquier forma de trama y movimiento separatista independentista de Taiwán y para defender la soberanía e integridad territorial del país", aseguró Ma, citado por Reuters.

"Si las fuerzas independentistas de Taiwán continúan haciendo lo que les da la gana, tomaremos más medidas", agregó el funcionario chino.

Asimismo, explicó que los ejercicios militares chinos tienen como objetivo proteger la paz y la estabilidad en la región y los intereses de las ciudadanos de ambos territorios.

Durante el último año, Pekín ha intensificado sus ensayos militares en la zona. La semana pasada, las maniobras tuvieron lugar en el estrecho de Taiwán, que separa a la China continental de la isla.

RT