El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un asalto estatal": Autoridades de EE.UU. allanan el Consulado de Rusia en Seattle (VIDEO)

Publicado:
Washington da un "paso hostil" al acceder sin autorización al grupo de edificios de la sede diplomática rusa en esa ciudad estadounidense.
Descargar video

Este miércoles, representantes de las autoridades estadounidenses han allanado la residencia del cónsul general de Rusia en la ciudad de Seattle (Washington, Estados Unidos) que abandonó el personal diplomático ruso, informa la agencia TASS.

Al entrar, esos intrusos encendieron la luz de la vivienda y "forzaron la cerradura de la puerta en un edificio auxiliar", ha indicado una fuente de en la Embajada de Rusia en EE.UU.

El jefe de la sección consular de la Embajada de Rusia en EE.UU., Nikolái Pukálov, ha condenado esa acción como "un paso hostil" y ha anunciado que "las conclusiones y decisiones se tomarán más tarde".

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha calificado el suceso como "un espectáculo raro" y "un asalto estatal". Asimismo, en Facebook esta vocera oficial ha invitado a observar cómo "las autoridades estadounidenses han comenzado a apropiarse del conjunto de edificios del Consulado general ruso en Seattle".

La residencia del Cónsul General de Rusia en Seattle

El pasado 19 de abril, Zajárova manifestó que EE.UU. debería devolver a Moscú todos los inmuebles diplomáticos en territorio norteamericano: "Nos expulsan de los edificios que no solamente acogen las representaciones diplomáticas, sino que también son propiedad de Rusia".

El Gobierno de EE.UU. suspendió las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California) en septiembre de 2017 y ordenó el cierre de su Consulado en Seattle a finales del pasado marzo, aunque el lugar no dejó de ser propiedad rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7