El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Washington debe devolver todos los inmuebles diplomáticos rusos en EE.UU.

Publicado:
Se trata de 6 instalaciones diplomáticas rusas ilegalmente incautadas por el Gobierno estadounidense, según la vocera del Ministerio de Exteriores ruso.
Rusia: Washington debe devolver todos los inmuebles diplomáticos rusos en EE.UU.

Estados Unidos debe devolver todos los inmuebles de las embajadas de Rusia incautados en territorio estadounidense, ha afirmado este jueves la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Nos expulsan de los edificios que no solamente acogen las representaciones diplomáticas, sino que también son propiedad de la Federación Rusa. Es igual que desahuciar a alguien de su propia casa. Claro que EE.UU. debe devolvernos todos nuestros inmuebles y lo sabe", subrayó la portavoz en rueda de prensa, informa RIA Novosti.

A finales de marzo pasado, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del Consulado ruso en Seattle.

Este edificio "se suma a otros cinco objetos diplomáticos ilegalmente confiscados por el poder estadounidense desde finales de 2016 pese a la inmunidad y los derechos de propiedad", indicó Zajárova.

A principios de septiembre el Gobierno estadounidense suspendió las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York.

El paso fue adoptado en respuesta a la reducción del personal diplomático estadounidense en Rusia emprendida en su turno como reacción a una nueva tanda de sanciones contra Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7