El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Crisis diplomática entre Moscú y Londres

Publicado:
Reino Unido decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos y suspender todos los contactos bilaterales con Rusia tras el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar ninguna prueba al respecto. Otros 28 países también expulsaron a diplomáticos rusos. Por su parte, Rusia aseguró que "no tiene nada que ver" con ese ataque y ha tomado medidas de respuesta.
Crisis diplomática entre Moscú y Londres

Todo sobre este tema

Trump impone nuevas sanciones contra Rusia en relación con el caso Skripal
Moscú respondió a la nueva ronda de sanciones estadounidenses y aseguró que "su curso para obligar a Rusia a abandonar sus propios intereses ha fracasado por completo".
"No sabe con qué lo trataron": Embajador ruso se reúne con el sobreviviente británico del ataque con Novichok
Charlie Rowley fue expuesto al mortal agente neurotóxico en la localidad inglesa de Amesbury el 30 de junio del año pasado junto con su pareja, que no sobrevivió.
Un año desde el envenenamiento de los Skripal: ¿Sabremos la verdad?
El caso Skripal, que desencadenó una grave crisis diplomática entre Moscú y Londres, sigue rodeado de misterios.
Unos desconocidos colocan una bandera rusa en la catedral de Salisbury
Una bandera rusa fue colocada por personas desconocidas la noche anterior en los andamios que rodean la famosa catedral de la virgen María en la ciudad británica de Salisbury. El 4 de marzo del año pasado el exdoble espía ruso Serguéi Skripal y su hija fueron víctimas de un envenenamiento en esa ciudad. Londres apuntó a la complicidad de Moscú. No obstante, Rusia en reiteradas ocasiones apuntó a la falta de base probatoria en estas acusaciones.
"Filtraciones dosificadas": Medios británicos identifican a nuevos sospechosos rusos en el caso Skripal
La Embajada rusa afirma que, con estas filtraciones mediáticas, Londres busca "recordar a sus ciudadanos el 'uso de armas químicas por parte de Rusia', sin presentar ninguna prueba, y distraerlos del Brexit".
Comienzan a desmantelar la casa de Skripal en Salisbury
El techo de la vivienda será completamente retirado por los equipos militares mientras continúa el trabajo de descontaminación.
"El caso Skripal fue orquestado por un aparato de inteligencia camuflado de organización privada"
La reciente filtración de 'hackers' que revela un papel clave de la campaña británica 'Iniciativa de integridad' en el manejo de los medios tras el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija "viene a confirmar lo que ya suponíamos", afirma Juan Antonio Aguilar, director del portal El Espía Digital. Según el exmilitar, este caso de "rusofobia" británica es "una gran campaña orquestada por un aparato de inteligencia, aunque tenga la apariencia de ser una organización privada".
La Policía británica publica un nuevo video con los sospechosos del caso Skripal
Las imágenes muestran a Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov paseando por la ciudad de Salisbury el pasado 4 de marzo.
"Rusia nunca ha desarrollado ni producido sustancias tóxicas con el nombre de Novichok"
La Cancillería rusa recuerda también que Moscú cumplió "bajo estricto control internacional" su obligación de destruir "todas las existencias nacionales de armas químicas".
Embajador ruso en Londres: "No sabemos si Serguéi Skripal está vivo ni dónde está"
El embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha afirmado que el Gobierno del Reino Unido lleva a cabo una agresiva campaña antirrusa apoyada por los medios del país.
Libro: Skripal no creía que Moscú lo envenenara y apoyaba "la línea del Kremlin en muchos asuntos"
El exagente doble pasaba la mayor parte del día viendo la televisión rusa y era un "nacionalista ruso sin pudor", según el nuevo libro 'The Skripal Files', del periodista de la BBC Mike Urban.
Fuimos a Salisbury por turismo, afirman los dos señalados por Londres en el caso Skripal
Los ciudadanos rusos a los que Londres culpa de envenenar al ex doble agente, concedieron una entrevista exclusiva a la directora del grupo RT, Margarita Simonián. Afirmaron que su interés en esa ciudad inglesa fue únicamente turístico. El Reino Unido calificó sus testimonios de "mentiras", mientras Moscú catalogó la reacción de las autoridades británicas de “inaceptable”.
La directora del grupo RT entrevista a los dos rusos señalados por Londres en el caso Skripal
Una familiar de los Skripal: "La participación de los sospechosos en el envenenamiento es un 'fake'"
La sobrina de Serguéi Skripal aseguró que desde el principio ha dudado de la implicación de los hombres señalados por Londres.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7