X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gwy

Comienzan a desmantelar la casa de Skripal en Salisbury

Publicado: 13 ene 2019 08:16 GMT

El techo de la vivienda será completamente retirado por los equipos militares mientras continúa el trabajo de descontaminación.

Comienzan a desmantelar la casa de Skripal en Salisbury
Un montador trabaja en la casa del exespía ruso Serguéi Skripal en Salisbury, Reino Unido, el 9 de enero de 2019.
/Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Un equipo militar comenzó este sábado a desmantelar la casa del exdoble agente ruso Serguéi Skripal en la ciudad británica de Salisbury, según informa Mirror.

Soldados con máscaras antigás, guantes de goma y uniformes de camuflaje fueron vistos trabajando en el edificio en el marco del plan del Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido de descontaminación del Novichok, agente nervioso con el cual supuestamente fueron envenenados Serguéi y su hija Yulia el año pasado.

"Es desconcertante ver a los soldados aquí con equipo de protección después de todo este tiempo", comentó un vecino al medio. "Nos siguen diciendo que no tenemos de qué preocuparnos, pero no parece que nos cuenten la historia completa cuando caminan con máscaras antigás y guantes de goma. Solo queremos que la vida vuelva a la normalidad".

Medios británicos informaron sobre el plan de desmantelamiento de la vivienda a principios de esta semana: el techo de la casa será completamente retirado por los equipos militares, mientras continúa el trabajo de descontaminación.

El consejo de Wiltshire ha escrito a los vecinos de los Skripal, advirtiéndoles sobre los trabajos de la limpieza profunda y de la construcción que podrían demorarse hasta cuatro meses.

  • El pasado 4 de marzo, en la ciudad británica de Salisbury, el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia que Londres identificó como el agente nervioso Novichok.
  • El caso desató una grave crisis diplomática internacional, en la que Londres acusó a Moscú de estar detrás del ataque. Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el carácter infundado de estas acusaciones y la falta de pruebas.
  • Aunque el laboratorio de Porton Down ha identificado la sustancia utilizada como Novichok y como un agente nervioso de grado militar, sus científicos no han podido determinar en qué país fue producido. 
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies