Tras la liberación de la ciudad de Duma por el Ejército sirio, los militares han descubierto una extensa red de túneles y pasadizos subterráneos a 15 metros de profundidad, utilizados por los yihadistas. Equipos de RT en árabe filmaron las instalaciones y preguntaron sobre ellas a los residentes locales.
La respuesta de estos fue que los militantes los forzaron a construir túneles para ellos, y mataron de hambre a quienes se negaron a trabajar.
"Nos mataron de hambre, nos acosaron", dijo uno de ellos, y agregó que los extremistas también hicieron que los cautivos y civiles trabajaran en los túneles. "Ellos [los militantes] no alimentaban a aquellos que se negaran a trabajar", relató.
Los túneles están sustentados por pilares de metal y se extienden por kilómetros, formando una ciudad entera debajo de Duma. Equipados con electricidad, cuentan incluso con habitaciones y talleres. Los militares que los exploraron descubrieron que se usaban, específicamente, para almacenar maquinarias y vehículos.
El pasado 14 de arbil, la región de Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, fue liberada por completo de los terroristas por el Ejército sirio.