El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India se suma al listado de compradores de los sistemas antimisiles rusos S-400

Publicado:
Moscú espera cerrar el contrato de compraventa con Nueva Deli este año, en medio del creciente interés mundial hacia estos sistemas.
La India se suma al listado de compradores de los sistemas antimisiles rusos S-400

El contrato largamente esperado de compraventa de sistemas rusos de defensa aérea S-400 Triumf con la India probablemente se firme este año, ya que las partes solo tienen que detallar el precio, según el Servicio de Cooperación Militar-Técnica de Rusia (FSMTC).

"Por el momento, todos los problemas técnicos ya se discutieron y pactaron. Queda por acordar el precio y formalizar los procedimientos necesarios", dijo el jefe del FSMTC, Dmitrí Shugáyev, al ser entrevistado por Interfax

Un acuerdo por un importe de 5.500 millones de dólares sobre el suministro de los S-400 se alcanzó a nivel estatal entre Moscú y Nueva Deli en el 2016, pero el contrato específico aún no ha sido firmado. Anteriormente, el subdirector del FSMTC, Vladímir Drozhzhov, aseguró que "no se trata de que la parte india rechace los suministros".

El sistema ruso S-400 ha despertado un gran interés en los últimos años. Las ventas a China comenzaron a principios de este año. Turquía espera contar con el S-400 en el 2020, por el que acordó pagar 2.500 millones de dólares, a pesar de las críticas y amenazas de sus aliados de EE.UU. y OTAN, mientras que las negociaciones con Arabia Saudita y Catar están actualmente en marcha. 

El S-400 Triumf, o SA-21 Growler según la clasificación de la OTAN, es el medio de defensa aérea más avanzado de Rusia, con capacidades incomparables respecto a otros sistemas del mundo. Compuesto por un conjunto de radares, lanzadores de misiles y puestos de comando, puede derribar aviones tácticos y estratégicos, así como misiles balísticos y de crucero, a distancias de hasta 400 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7