El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Filman la muerte del líder del movimiento hutí de Yemen bajo un misil saudita

Publicado:
El ataque aéreo tuvo lugar el pasado 19 de abril en la provincia de Hodeidah.
VIDEO: Filman la muerte del líder del movimiento hutí de Yemen bajo un misil saudita

Un bombardeo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, que tuvo lugar el pasado jueves en la provincia yemení de Hodeidah, acabó con la vida de Saleh al Sammad, presidente del Consejo Político Supremo de Yemen y líder del movimiento hutí Ansar Alá. Aunque el hecho ocurrió el pasado jueves 19, la información fue dada a conocer solo esta semana.

En las imágenes publicadas se puede observar que los sauditas lanzaron dos misiles. El primero impactó contra un coche; el segundo fue disparado contra otro vehículo y un grupo de personas que se encontraba a su alrededor.

Sammad era presidente del Consejo Político Supremo desde agosto de 2016, y en realidad gobernaba la parte del país controlada por los hutíes. Figuraba en la lista de los militantes rebeldes más buscados.

Desde el 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional –encabezada por Arabia Saudita– contra los rebeldes hutíes. La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional. La ONU estima que esa guerra ha cobrado hasta ahora la vida de unas 10.000 personas y ha convertido a Yemen en un foco de hambruna, miseria, crisis humanitaria y epidemias

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7