X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s3k

FOTOS: Ejército colombiano desmantela dos laboratorios de producción de cocaína

Publicado: 27 abr 2018 05:16 GMT

Las instalaciones halladas en el departamento de Nariño estaban valuadas en 528 millones de dólares y pertenecerían al grupo armado de 'Guacho'.

FOTOS: Ejército colombiano desmantela dos laboratorios de producción de cocaína
Imagen ilustrativa
John Vizcaino / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Colombia desmanteló dos laboratorios utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y valuados en más de 528 millones de dólares.

De acuerdo con el mando militar colombiano, los laboratorios –ubicados en el departamento de Nariño– pertenecerían al grupo armado de Oliver Sinisterra, alias 'Guacho', un disidente de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un operativo conjunto con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el primero de esos laboratorios fue hallado en la vereda Brisas de Mataje y contaba con tres estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína informó el portal El Telégrafo.

Otro laboratorio, con dos estructuras para el almacenamiento de precursores químicos, fue neutralizado por los soldados en la localidad de La Playa. No hubo detenidos, reportó el portal PúblicaFM.

Al grupo armado de 'Guacho' se le atribuyen varios atentados en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia. En particular, se le acusa del secuestro y la muerte de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies