El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Ejército colombiano desmantela dos laboratorios de producción de cocaína

Publicado:
Las instalaciones halladas en el departamento de Nariño estaban valuadas en 528 millones de dólares y pertenecerían al grupo armado de 'Guacho'.
FOTOS: Ejército colombiano desmantela dos laboratorios de producción de cocaína

El Ejército de Colombia desmanteló dos laboratorios utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y valuados en más de 528 millones de dólares.

De acuerdo con el mando militar colombiano, los laboratorios –ubicados en el departamento de Nariño– pertenecerían al grupo armado de Oliver Sinisterra, alias 'Guacho', un disidente de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un operativo conjunto con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el primero de esos laboratorios fue hallado en la vereda Brisas de Mataje y contaba con tres estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína informó el portal El Telégrafo.

Otro laboratorio, con dos estructuras para el almacenamiento de precursores químicos, fue neutralizado por los soldados en la localidad de La Playa. No hubo detenidos, reportó el portal PúblicaFM.

Al grupo armado de 'Guacho' se le atribuyen varios atentados en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia. En particular, se le acusa del secuestro y la muerte de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7